OpGoya Paperstorm

Click en la imagen para tamaño completo

Saludos ciudadanas y ciudadanos del Mundo

En la primera Operación Paperstorm participaron decenas de miles (LOL) de ciudadanos en más de 40 países del planeta, y todo el Estado español se llenó de carteles. Debido a estas acciones comenzó un ciclo de protestas a pie de calle por parte de Anonymous en España. Ha llegado el momento de que Anonymous vuelva a empapelar cada rincón de este país. El motivo: el gobierno sigue adelante con la ya tan conocida Ley Sinde-Wert sin escuchar a los ciudadanos y continúa con sus intentos de censurar la red y vulnerar derechos tan fundamentales como la Libertad de Información y Expresión. Ha llegado el momento de dejar nuestro mensaje fijo en las paredes de nuestras ciudades: usaremos el papel pero también el spray. Nuestras ciudades no pueden seguir mostrando limpieza como si no estuviese pasando absolutamente nada. Nuestras ciudades tienen que hablar a cada ciudadano y mostrarle que la realidad sociopolítica de nuestro momento es detestable, y todo turista que llegue a este país tiene que conocer el estado ruinoso en el que en verdad nos hallamos.

Gracias a la OpBlackout de hace unos días hemos visto que podemos parar leyes como SOPA, pero el papel activista en las calles es fundamental. Por eso Anonymous hace un llamamiento al pueblo español para volver a hacer una Paperstorm.

El próximo 19 de Febrero es la gala de los Goya, os invitamos a participar y a difundir el mensaje, con tal de demostrar, como venimos diciendo en las redes, que somos Legión y que no vamos a dar nuestro brazo a torcer (https://operaciongoya.wordpress.com). Empapela cada rincón de tu ciudad, pinta cada espacio que veas en blanco, y consigue que el mensaje llegue al mayor número de personas.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos y cada uno de vosotros para que salgáis del cómodo calor de vuestro hogar y toméis la responsabilidad de concienciar a aquellos que no entienden todavía hasta qué punto sus libertades estan siendo coartadas. Este 12 de Febrero, hagamos otro esfuerzo por difundir nuestra peculiar invitación a la Gala de los Goya.

ANTE LA CENSURA, NO OLVIDES,  NO PERDONES… ¡COMBATE!
PAPERSTORM #OPGOYA >> 12 DE FEBRERO

– Material para la paperstorm:

* Los gobiernos que obedecen a corporaciones no son democráticos. NO a la Ley Sinde http://twitpic.com/8afvsa

* Si tu gobierno cierra internet, es hora de que tu cierres al gobierno. P. ej: http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/174893_192003674161436_5449279_n.jpg

* “si la la ley sinde cierra webs, anon cerrara bocas>>> Like a Boss”  P. ej: http://imgur.com/LE3WM

*Pretenden que aprendas lo que ellos quieren, a costa de leyes represoras. NO A LA CENSURA EN INTERNET! NO A LA LEY SINDE!

* Al final todo saldrá bien, si no sale bien entonces no es el final. La guerra contra la censura acaba de comenzar – ÚNETE!

“Ellos nos cierran megaupload, nosotros les cerramos [numero de webs tiradas] webs oficiales” (imagen de fuck yeah)
http://i.imgur.com/luRYp.jpg
http://i1101.photobucket.com/albums/g437/psicorp/oppap.jpg
http://i.imgur.com/INRD4.jpg
http://imageshack.us/f/838/opgoya.jpg/
http://i.imgur.com/kOEUe.jpg
http://i.imgur.com/whWFO.jpg
http://i.imgur.com/luRYp.jpg
https://imgur.com/oVAzw
http://i.imgur.com/Gw0B1.jpg

¿Que poner en los carteles?
En el flickr creado para tal acción, puedes ver unos ejemplos de carteles para utilizar en la paperstorm ( https://secure.flickr.com/photos/opsinde/ ) No olvides utilizar los hashtags utilizados en twitter para la difusión.
Estos son:
#OpSinde
#OpGoya
#SindeGate

Algunos users de Twitter que estan difundiendo dichas acciones:
http://twitter.com/OpSindeGate
http://twitter.com/AnonymousAction
http://twitter.com/OpSpain
http://twitter.com/AnonsN1
http://twitter.com/an0nr1s3up

Y webs relacionadas:
https://operaciongoya.wordpress.com/
http://opsinde.tumblr.com/

CONSEJOS PARA UNA PAPERSTORM
PAPERSTORM #OPGOYA >> 12 DE FEBRERO

– Lo mejor es el pegamento en spray. 3M es una buena marca (link: http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/3M-Super-77/Super77/SprayAdhesive/Product-Information?PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_assetType=MMM_Article&PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_assetId=1114284886356&PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_univid=1114284886356#7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00  ); elegid el  Photo Mount fijo. Id en pequeños grupos, 3 como mínimo:  uno con el  pegamento, otro pegando carteles y otro controlando. Este  spray, como el de color, lleva una bola metálica en su interior para  remover el contenido. Id con cuidado cuando lo agitéis.

– Si en vez del spray que te recomendamos decides usar cola, puedes llevar un bote de Fairy relleno de ésta, no hace falta meter la  cola con jeringuilla, puedes quitarle el tapón.  De esta manera no  tienes que llevar un cubo y una escoba, y el bote de  Fairy cabe  fácilmente en un bolso o maleta. Con cola blanca diluida en  agua y este  sistema, puedes hacer maravillas. La cola la encontrarás  en cualquier  ferretería o tienda dedicada a la venta de material para  bellas artes.

– Puedes usar celo, aunque es poco duradero, poco serio, lento de poner y fácil de quitar, pero es mejor que nada🙂

–  La cinta americana de doble cara tambien es una buena opción, la pegas   detrás del cartel en casa y cuando llegas a la calle solo tienes que   retirar el protector para pegar el cartel. Mas rápido y eficiente que el  celo, implica menos peso que otros medios, pero más trabajo en casa.

–  Además de pegar carteles puedes utilizar directamente un spray para  pintar el mensaje que quieras transmitir. Es importante que no dañes  edificios históricos ni tiendas de autónomos que no tienen culpa alguna.  Lo mejor es usar como lienzo los paneles publicitarios. Somos libres de  transmitir información, pero no somos unos irresponsables que atentan  contra la cultura o dañan a inocentes.

– Si de pronto la policía te está pisando los talones, intenta entrar en agún lugar. Un bar es lo ideal, pues un portal cualquiera no lo encontrarás abierto. En un lugar privado no pueden detenerte.

–  Nunca viene mal usar una contraseña para avisar de que viene la  policía. “Policía” o “agua” es a día de hoy algo muy cantoso; ponle  imaginación.

–  En la ciudad el mejor color para el camuflaje es el negro, y las  mejores horas para pasar inadvertido son las de la noche. Siempre es  mejor ir con ropa más arreglada que dejada, pues parece que la policía decide quién es delincuente o no según sus ropajes.

–  Si vas a imprimir muchos carteles, te recomendamos que te pases   primero por las copisterias que suele haber cerca de las universidades,   por lo general las fotocopias en blanco y negro te saldrán más baratas ahí (unos 3 cts/copia) que imprimiendo directamente en casa.

–  Si quieres hacer tus diseños propios no olvides poner links con webs  donde el receptor del mensaje pueda buscar más información.

– En esta web http://4walled.org/search.php?tags=Anonymous&board=&width_aspect=&searchstyle=larger&sfw=&search=search tenéis a vuestra disposición muchos diseños, si domináis alguna herramienta de diseño gráfico sed libres en modificar lo que queráis para adaptar mejor vuestro mensaje.

– Se recomienda utilizar el blanco y negro, como también utilizar fondo blanco, para gastar la menor tinta posible, en caso de que decidáis imprimirlos en casa.

Una respuesta to “OpGoya Paperstorm”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: